miércoles, 29 de febrero de 2012

Los olvidados: Nicolás TESLA.

Inventor serbio nacido en la actual Croacia en 1856. Enemigo de Edison. Dormía 3 horas al día. Memorizaba sus planos y diseños. Es autor de más de 700 patentes.
Se dice de él que rechazó el premio Nobel. Consigue la ciudadanía americana. A su muerte en 1943 las autoridades americanas requisan sus notas, archivos... todavía siguen si ser publicados.
Torre de Wardencliffe.

Crea el motor de corriente alterna, la bobina alterna, el radiotransmisor (antes de Marconi como le fue reconocido) , el control remoto,  la transmisión inalámbrica de energía, diseña la central electríca en Niágara, inventa la turbina sin hélices, descubre el radar inspirado en los ultrasonidos de los murciélagos, rayos X...etc

Tachado de loco, visionario...sus ideas anuncian e inspiran futuros inventos: es el precursor de la comunicación inalámbrica, de internet, del teléfono móvil , del radar, escudo antimisiles...

Quiso construir una torre de comunicación mundial (Wardencliff) que proporcionaría energía electrica inalámbrica a todo el mundo. El millonario Morgan renunció a financiar el proyecto, esto le lleva a la ruina. Tesla investiga otros campos con la intención que la ciencia ayude a la humanidad
Se arruinó varias veces y rozó la pobreza los últimos años de su vida. Muere sólo y olvidado en un hotel de N.York a los 86 años.
La mayor parte de sus patentes e ideas no se han puesto en práctica, muchas parecen "secretos de estado".
 Sin él la ciencia no hubiese avanzado tanto. Amante de la naturaleza sus inventos se inspiran en los fenómenos naturales. Se dice de él que quería cambiar el mundo.
Es conocida la leyenda sobre sus inventos revolucionarios y el interés de las grandes compañias electricas por ocultar sus patentes, Westinghouse obtuvo sus patentes y las escondió en un cajón. Sus máquinas e ideas suponen un enorme ahorro frente a los inventos de Edison y otros. Imagina que la electricidad se pudiera transmitir como una conexión inalámbrica de internet, sin cables y casi gratis... ¡Esa era la idea de Tesla!


 
Recomendamos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario