martes, 18 de marzo de 2014

La Restauración: el fraude electoral.


Es normal toparnos cada día con el fraude, la corrupción, el engaño, la estafa... Es un "deporte" tan asentado entre nosotros -los vemos tanto a grandes alturas (gobiernos, instituciones, grandes empresas...), como en asuntos de menor enjundia en personas que vemos todos los días- que parece un hecho normal y asumido por todos; hasta algunos "ciudadanos" ostentan como pedigrí tal norma de conducta.

Hay que decir NO al clientelismo, a los negocios sucios, al pucherazo, al nepotismo, a los comportamientos mafiosos, a los sobres, a los favores, al amiguismo....


Desde la educación no podemos permitir, ni colaborar, ni participar con el fraude; debemos educar y practicar el rechazo a estos comportamientos, en cumplimiento de la legalidad y la igualdad. 

Muchos historiadores analizando escandaloso presente nos recuerdan la España de finales del XIX.

La Restauración es uno de los momentos de nuestra historia en el que la corrupción ha tenido mayor peso; la diferencia con el mundo actual es que a finales del XIX estaba protagonizada por las clases dirigentes, políticos y poderosos...hoy se ha extendido ¡y tanto!






***ESTE VIDEO ANALIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA: El bipartidismo, el papel del rey, las elecciones fraudulentas, el caciquismo, los matones, el miedo de las clases bajas, los trucos electorales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario